miércoles, 19 de enero de 2011

EMPRESAS QUE TUVIERON GRAN AUGE DURANTE LOS PERIODOS DE 1910 A 1980


·         En 1947 surgió la compañía McCormick & Company, Inc., para la creación de McCormick de México S.A. de C.V. De esta unión nacen importantes productos como la mayonesa, la mostaza y las mermeladas que originan un importante crecimiento.La empresa no puede aislarse de los problemas de la depresión en los Estados Unidos que afectan la economía mexicana, por lo que comienza a enfrentar serios problemas como resultado de la aguda crisis mundial.

Para encarar dichos problemas, se desarrollan programas de ventas, publicidad, propaganda y se impulsa una serie de proyectos que incentivan su crecimiento. El optimismo y visión de Don Ignacio lo llevan a convertirse en el dueño de la compañía.
  • En los años 70 se adquiere la fábrica de mole Doña María en San Luis Potosí. Se compra una planta en los Robles, Veracruz para el procesamiento de chiles, piña, naranja, mango y papaya. Se construye en México el Centro de Distribución que unifica e integra áreas importantes de la empresa y permite un mayor crecimiento.
·         Otra de la empresas alimenticias que podemos encontrar es El Grupo Bimbo (GB) Fundado en México el año de 1945, es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Cuenta con cerca de 5,000 productos entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería.

  También podemos encontrar la "Empacadora de Frutas y Jugos, S.A."  Que  el 27 de abril de 1961.

·         Para el año de 1964 surge una nueva marca, misma que se registró con el nombre de Jumex , que en aquel entonces se le empezó a identificar como el de "La Latita Azul", marcando así el inicio en la investigación y desarrollo de nuevos y novedosos empaques; que nos permiten estar siempre a la vanguardia dentro de la Industria Alimenticia a nivel mundial; así como de nuevos productos que han permitido a ser el Líder no sólo en el mercado de los Jugos y Néctares, sino estar presente en otros como el de las Bebidas de Frutas para niños, las Bebidas elaboradas con Leche, las Naranjadas, l

·         En el año 1976, con la idea de instalar e integrar una fábrica de botes (latas), con lo que se podría satisfacer la creciente demanda hacia los productos Jumex y ofrecerlos a un precio más competitivo, esta idea se concretó con la creación de una nueva empresa, "Botemex, S.A. de C.V."

 CONCLUSIÓN
Como podemos ver estos son algunos de los productos que se consumían y que se siguen consumiendo en nuestra actualidad, podríamos decir que el gran avance que han tenido estas grandes empresas ha sido gracias a los consumidores, ya que debido a la modernidad, y anuncios, la gente está más propensa a consumir productos que ahorran tiempo y facilitan la elaboración de los alimentos.
Por otro lado podemos comparar la alimentación que existía antes y la que ahora existe en nuestra actualidad. Si bien antes no existían tanta enfermedades tampoco había mucha personas con sobrepeso, la gran variedad de alimentos que se consumen hoy en día ha afectado gravemente a nuestra población ya que sus componentes han sido alterados, a comparación de los alimentos que se consumían en años pasados que se daban de forma natural sin ningún procesamiento y que  de esta manera retenían sus propiedades nutricionales.

Páginas / Videos
Anuncio en TV años 1957 al 67 - Alimentación infantil

BIMBO
http://www.alafec.unam.mx/docs/mem_prog_cr/TrabajosInvestigacion/Exposiciones/Mexico/RSEUNAM.pdf

HERDEZ

JUMEX
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario